Críticas creativas

Realizamos críticas creativas, en las cuales analizamos libros desde el punto de vista de la escritura creativa.

 

La idea es mostrar fortalezas y debilidades de las novelas seleccionadas para aprender los trucos de sus escritores. No son un “me ha gustado, la historia está guay”, porque eso sería una reseña (si desconoces qué diferencias hay entre crítica y reseña, este artículo es para ti).

 

El análisis se centra en las herramientas de las que disponemos los autores literarios y ver cómo otros las han empleado en sus obras.

 

Si quieres una crítica creativa de tu obra, aquí tienes más información.

 

Críticas realizadas

Críticas creativas: Percy Jackson
Percy Jackson: la planificación y la justificación contextual
Críticas creativas: La caída del Inmortal
La caída del Inmortal: el autoconocimiento y los errores de escritor novel
Críticas creativas: Un día perfecto
Un día perfecto: el control del tempo y la intriga
Críticas creativas: Las tierras en juego
Las tierras en juego: la crítica social en la fantasía
Críticas creativas: 'Flores para las ánimas'
Flores para las ánimasla ambientación y el misterio
Críticas creativas: 'Krishan'
Krishan, el hijo del sol: el discurso moralizador explícito y la imaginación desenfrenada
Críticas creativas: 'La profecía de Gaia'
La profecía de Gaiala riqueza de la creatividad y la escasez de mensaje
Críticas creativas: 'El sueño del árbol'
El sueño del árbol: la documentación y un protagonista sólido
Críticas creativas: 'Fluir con la vida'
Fluir con la vida: el carácter práctico y el desarrollo personal
Críticas creativas: 'Ley natural'
Ley natural: un narrador engañoso y un final inesperado
Críticas creativas: 'Elangel Pulois'
Elangel Pulois: la puesta en escena contra la justificación
Críticas creativas: 'Viaje al centro de mis mujeres'
Viaje al centro de mis mujeres: el buen desarrollo de los personajes y una trama cuidada
Sexo
Sexo, sudor y lágrimas: el erotismo y el caos narrativo
Críticas creativas: 'La lágrima del guardián'
La lágrima del guardián: una relación valiente y la falta de reescritura
Críticas creativas: 'La pieza invisible'
La pieza invisible: una historia que atrapa y una narrativa muy lenta
Críticas creativas: 'Un pueblo perdido'
Un pueblo perdido: la evolución del autor y un protagonista dopado
Críticas creativas: 'El cielo en ruinas'
El cielo en ruinas: una técnica dominada y la redundancia temática
Críticas creativas: 'Seres malditos'
Seres malditos: buenos protagonistas, pero con una trama excesiva
Críticas creativas: 'Días para morir en el paraíso'
Días para morir en el paraíso: elementos de género típicos pero bien implantados y las voces de los personajes
Renglones de arena: una estructura común y personajes poco definidos
La ira del unicornio: evolución positiva del autor y falta de revisión

Con vistas a tu interior y al mío: la unión de microrrelatos y poesía y la realidad de las relaciones románticas
El amuleto de Sagran: un correcto viaje del héroe al estilo de las novelas de caballerías, pero en fantasía
Cegados: los distintos puntos de vista y unos personajes poco trabajados
Instinto animal: diversidad de cambiaformas y personajes fuertes
El tren: un mundo bien construido y un protagonista con gancho

Crítica creativa: 'Uno más y lo dejo'

Uno más y lo dejo: una antología donde vuela la originalidad y la utilización de los recursos del escritor

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies